Allanan vivienda de empresario Alejandro Sánchez ubicada en Sarratea

Desde las 08:05 de mañana, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) junto con Ministerio Público ingresaron a la vivienda en el jirón Sarratea, en Breña.

Policías cerraron el pasaje para permitir el allanamiento de la vivienda. Fotografía: Jorge Cerdán (GEC).

Un aproximado de quince agentes de la Diviac, comandado por el coronel Harvey Colchado, realizaron una diligencia de incautación y allanamiento en la vivienda propietaria del empresario Alejandro Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia, debido a su implicancia en el caso «Gabinete en la Sombra».

Los efectivos desde la mañana ingresaron al domicilio y trataron de maniobrar la cerradura de la vivienda forzando el acceso desde la puerta. A pesar de ello, las personas que se encontraban en el inmueble brindaron las facilidades de ingreso para evitar grescas y agresiones en el lugar.

Anteriormente el inmueble sirvió como local de campaña de Perú Libre en las elecciones del 2021. Poco después, serviría como centro de operaciones del ex presidente Pedro Castillo en sus primeros meses de gobierno. La razón de la incautación es por una investigación fiscal. El ministerio público acusa la conformación de un «buró político» conformado por empresarios y gobernadores, incluyendo a Pedro Castillo. El inmueble actuaría como un centro de operaciones por una organización criminal que direccionaba contrato de obras públicas.

Ante las pruebas que mantienen en su investigación la Fiscalía de la Nación, el juez Richard Concepción Carhuancho inició el operativo bajo una incautación. Por otro lado, los representantes del Ministerio Público encargados del allanamiento fueron la fiscal Kelinda Janampa acompañada de ficales provinciales pertenecientes al Equipo de Ficales contra la Corrupción.

Mientras tanto, todo lo incautado pasará al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) al uso que se le asigne. Las investigaciones, en primera instancia, buscará indicios que prueben las relaciones que tuvieron el empresario Abel Cabrera; el ex asesor de Vivienda, Salatiel Marrufo; y el exalcalde del departamento de Anguía en Cajamarca, José Medina con el expresidente Castillo.

Oficio que demanda el inicio del allanamiento en la vivienda de Breña. Fuente: Perú21.

Comentarios