Convento de Santa Rosa recibe miles de fieles

Tras dos años de espera, se abren las puertas del convento de Santa Rosa de Lima de forma presencial para la práctica religiosa.

Devotos en el Pozo de los Deseos. Fuente: Andina.

El convento de Santa Rosa de Lima se llena nuevamente en la apertura de la basílica y el santuario en su homenaje celebrado cada 30 de agosto. Largas colas de fieles, en los alrededores de la avenida Tacna, se establecieron desde tempranas horas de la mañana.

Su celebración abarcó la asistencia de miles fieles, muchas personas de diferente edades estuvieron presentes con cartas en mano para poder depositar sus peticiones en el Pozo de los Deseos.

La mayoría acudía a la devoción de la santa para implorar por el bienestar y salud de sus familiares, por la recuperación, por el afrontamiento de enfermedades o por asuntos de trabajo.

Cientos de devotos se apresuraban en depositar sus cartas. Fuente: El Comercio

Santa Rosa de Lima: Primera Santa de América

También llamada Isabel Flores de Oliva. Es una de las primera beatas nacidas en América. Asimismo, es una de las beatas más jóvenes de la historia.

Su beatificación se realizó en 1671 por el Papa Clemente X. Es considerada patrona de la PNP y de las enfermeras peruanas. El mismo día de su homenaje, 31 de agosto, se celebra el día de la enfermera; debido a su loable labor del cuidado de enfermos o de heridos.

Además, llevaba una vida consagrada a Dios en su hogar. Aunque no era monja, vestía una túnica blanca y un manto negro. Pertenecía en una terciaria en la orden de Santo Domingo. Y murió a los 31 años de edad, el 24 de agosto de 1617.

Acerca del convento de Santa Rosa de Lima. Fuente: TV Perú.

Comentarios